Fedodim realiza séptima entrega de los Premios Juan Pablo Duarte

Por Sin Reservas

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), realizó la séptima entrega de los «Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales».

La actividad, realizada en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, contó con el patrocinio de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, al felicitar a los galardonados, señaló que esta iniciativa busca sembrar en cada reconocido los valores, el compromiso y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Y que es el único galardón que tiene la municipalidad dominicana.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), realizó la séptima entrega de los «Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales».

«Esta premiación honra al patricio Juan Pablo Duarte, por ser el dominicano de gloria más pura y el primer municipalista dominicano», dijo el líder de la municipalidad.

Al tiempo que agradeció el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, quien siempre ha manifestado su compromiso con los valores y el ejemplo con la patria, legados por el patricio Juan Pablo Duarte.

 

Destacó que en menos de 2 años el presidente Abinader, ha dado en transferencia y aportes más de 12,326 millones de pesos a los gobiernos locales.

Richardson, valoró y reconoció el apoyo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, para que la premiación se continúe fortaleciendo y reconociendo las buenas obras.

En tanto que, el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’Aza, destacó la importancia de reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan los gobiernos locales para brindar mejores servicios a favor de la calidad de vida de la gente, por lo que apuesta al fortalecimiento del poder local para el desarrollo socio económico de los territorios.

Se premió a cinco distritos municipales por su desempeño en diferentes categorías, en el periodo comprendido entre los años 2021-2022, de entre los 235 territorios que aglutina la institución.

En el renglón «Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente», ganó el distrito municipal Veragua; en «Desarrollo Cultural y Deportivo», Guayabo Dulce; en «Presupuesto Participativo», San Luis; «Políticas de Género», Verón-Punta Cana; y en «Gran Premio a la Transparencia», Juma Bejucal.

En la actividad donde los galardonados recibieron el total de un millón Trescientos mil pesos (RD$1,300,000.00), también fueron reconocidos con una placa, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el ministro de Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) José Leonel Cabrera, más conocido por el sobrenombre de «Neney Cabrera», por sus méritos, propuestas y grandes aportes a favor de los munícipes de las instituciones que dirigen.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), realizó la séptima entrega de los «Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales».

Neney Cabrera, recibió el reconocimiento especial por su compromiso social y con el avance de la municipalidad, a través de su eficiente gestión en los diferentes espacios que ha representado, por medio de una extraordinaria labor, impactando la vida de muchos dominicanos.

Y Guzmán, fue declarado el alcalde mejor valorado por sus valiosos aportes al país a través de su eficiente gestión y la extraordinaria labor que viene realizando en favor de todos los dominicanos, ejecutando de manera eficaz y eficiente los recursos de esta administración e innovando con una gestión sin precedentes en la historia de este municipio, como lo evidencia el sistema de monitoreo de la administración pública municipal.

La producción general y artística fue de la responsabilidad del productor Camilo Then, quien en los últimos años se ha constituido en uno de los más solicitados por la espectacularidad que imprime a sus producciones.

La parte artística de la actividad la conformaron, Laila Taveras, con el monólogo «Pido la palabra»; Los Congos de Villa Mella, Miguel Peña, Cuatro voces líricas, con «Entonando un canto a la patria», y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, bajo la conducción de Sulenni Alcántara y Jaime Rincón.

Estuvieron, senadores y diputados que forman parte de las Comisiones Permanentes de Asuntos Municipales de ambas Cámaras, representantes de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), la Asociación Dominicana de Vocales (Adova), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo) y empleados de la Fedodim.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.